A partir de agosto se podrá viajar en tren directo desde Linares-Baeza a Barcelona

La ampliación de recorrido del Intercity permitirá incluir un nuevo servicio directo con la Bahía de Cádiz, con un tiempo de viaje desde Linares de 3 horas 45 minutos y poco más de 3 con Jerez

Renfe pone en marcha a partir de agosto un nuevo tren directo entre Cádiz y Barcelona, con parada en la Estación Linares-Baeza, al prolongar el actual tren Torre del Oro Sevilla-Barcelona.

Este servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia saldrá a diario de la estación de Sants a las 9:13 horas y de Cádiz a las 7:55 horas, con paradas en Linares y Vilches, en la provincia de Jaén.

El nuevo servicio Intercity, que se encuentra a la venta desde hoy en todos los canales de la compañía, comenzará a circular el lunes 2 de agosto en sentido Barcelona-Cádiz y desde el día 3 en ambos sentidos, según informa Renfe en una nota.

Este nuevo tren Cádiz-Barcelona, dará también servicio directo y diario a la Bahía con ciudades como Tarragona, Castellón, Valencia o Albacete, y con Vilches, Linares, Espeluy, Andújar o Villa del Río, dentro de la comunidad autónoma andaluza.

El nuevo Intercity Cádiz-Barcelona convivirá con las nueve conexiones que la compañía ofrece mediante billete integrado entre ambas ciudades, esto es, vía enlace oficial en Sevilla o Madrid. Además, la ampliación a Cádiz del tren Torre del Oro permitirá a Renfe incorporar nuevos enlaces entre Cádiz y Málaga, así como ampliar los existentes con Madrid vía Córdoba.

Conexión con Linares

El Intercity Torre del Oro, que hasta ahora presta servicio entre Sevilla y Barcelona con paradas en Andújar, Espeluy, Linares-Baeza y Vilches, permitirá a partir de agosto ampliar las conexiones diarias entre estas localidades de la provincia de Jaén y la Bahía de Cádiz.

En el caso de las estaciones de Linares/Baeza y Vilches, ambas en la provincia de Jaén, la ampliación de recorrido del Intercity permitirá incluir un nuevo servicio directo con la Bahía, con un tiempo de viaje desde Linares de 3 horas 45 minutos y poco más de 3 con Jerez.

Renfe ya tiene a la venta este nuevo servicio en los canales habituales de la compañía, la web www.renfe.com, aplicación Renfe Ticket, teléfono 912 320 320 o puntos de venta de estaciones.

Foto: Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Un octubre sin precedentes catapulta el turismo en Baños

El municipio recibe 2.273 visitas hasta el 15 de este mes, de las que 1.815 se registraron solo durante el puente del Pilar El turismo...

Reportaje | Enseñar a emprender en las aulas

Los institutos Reyes de España e Himilce participan el II Campeonato Provincial de Emprendimiento Empresa con Clase, que impulsa la Diputación con Japuana En junio...

El Ayuntamiento de Linares abre el plazo para participar en la designación de los Reyes Magos

Del mismo modo, este lunes queda abierto el plazo para inscribirse en la cesión de Carrozas para la Cabalgata 2022 El Ayuntamiento de Linares ha...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,570SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones