A partir de agosto se podrá viajar en tren directo desde Linares-Baeza a Barcelona

La ampliación de recorrido del Intercity permitirá incluir un nuevo servicio directo con la Bahía de Cádiz, con un tiempo de viaje desde Linares de 3 horas 45 minutos y poco más de 3 con Jerez

Renfe pone en marcha a partir de agosto un nuevo tren directo entre Cádiz y Barcelona, con parada en la Estación Linares-Baeza, al prolongar el actual tren Torre del Oro Sevilla-Barcelona.

Este servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia saldrá a diario de la estación de Sants a las 9:13 horas y de Cádiz a las 7:55 horas, con paradas en Linares y Vilches, en la provincia de Jaén.

El nuevo servicio Intercity, que se encuentra a la venta desde hoy en todos los canales de la compañía, comenzará a circular el lunes 2 de agosto en sentido Barcelona-Cádiz y desde el día 3 en ambos sentidos, según informa Renfe en una nota.

Este nuevo tren Cádiz-Barcelona, dará también servicio directo y diario a la Bahía con ciudades como Tarragona, Castellón, Valencia o Albacete, y con Vilches, Linares, Espeluy, Andújar o Villa del Río, dentro de la comunidad autónoma andaluza.

El nuevo Intercity Cádiz-Barcelona convivirá con las nueve conexiones que la compañía ofrece mediante billete integrado entre ambas ciudades, esto es, vía enlace oficial en Sevilla o Madrid. Además, la ampliación a Cádiz del tren Torre del Oro permitirá a Renfe incorporar nuevos enlaces entre Cádiz y Málaga, así como ampliar los existentes con Madrid vía Córdoba.

Conexión con Linares

El Intercity Torre del Oro, que hasta ahora presta servicio entre Sevilla y Barcelona con paradas en Andújar, Espeluy, Linares-Baeza y Vilches, permitirá a partir de agosto ampliar las conexiones diarias entre estas localidades de la provincia de Jaén y la Bahía de Cádiz.

En el caso de las estaciones de Linares/Baeza y Vilches, ambas en la provincia de Jaén, la ampliación de recorrido del Intercity permitirá incluir un nuevo servicio directo con la Bahía, con un tiempo de viaje desde Linares de 3 horas 45 minutos y poco más de 3 con Jerez.

Renfe ya tiene a la venta este nuevo servicio en los canales habituales de la compañía, la web www.renfe.com, aplicación Renfe Ticket, teléfono 912 320 320 o puntos de venta de estaciones.

Foto: Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Diputación anima a los municipios ligados a Paisajes del Olivar a sumarse a la asociación que gestionará los sitios protegido

Pilar Parra se reúne con responsables de 14 ayuntamientos para implicarlos en este proyecto e informarles sobre la candidatura que España presentará a la...

Cerco a las motos ruidosas

La Policía Local de Linares pone en marcha una campaña de control de ruido de las motocicletas con dispositivos en distintos puntos de la...

Baños y el aroma de los nuevos negocios

La galería comercial La Plaza abre sus puertas con el objetivo de diversificar la economía local y generar empleo La galería comercia La Plaza ha...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,518SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones