091 la carrera de la Policía Nacional para vivir una fiesta de la solidaridad

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha participado hoy, junto con el alcalde de la capital, Julio Millán, la vicepresidenta tercera de la Diputación Provincial, África Colomo, y el comisario jefe de la Policía Nacional en la provincia, Adriano Rubio, en el acto de presentación de la Ruta 091 “Kilómetros Solidarios”, la carrera que organiza la Comisaría de Jaén. La prueba, que se disputará el próximo 20 de marzo, se enmarca dentro de una serie de carreras solidarias organizadas por la Policía Nacional en diferentes ciudades españolas, y cuyos beneficios se destinan siempre a causas altruistas.

En esta segunda edición de la carrera en Jaén, todos los fondos que se recauden irán destinados a la Asociación Síndrome de Down de Jaén y Provincia, “un colectivo que lleva más de 30 años trabajando por los demás con entrega, dedicación y compromiso, por lo que es un acierto de la Policía que la gente que corra esta carrera lo haga por ellos”, ha dicho Catalina Madueño. El acto de presentación se ha celebrado en la sede la Asociación y ha contado con la presencia de su presidenta, María Dolores Gómez, y de varios miembros de la entidad.

La subdelegada del Gobierno ha agradecido a la Comisaría la organización de esta carrera, cuyo trazado circular comienza y termina en la calle Catalina Mir Real después de recorrer algunas de las calles más céntricas de la capital, con paso por la Plaza de Santa María. “Ocurra lo ocurra en esta prueba, en la línea de salida tendremos muchos ganadores”, ha dicho Madueño, quien ha hecho un llamamiento a la ciudadanía en general para participar y agotar los 3.000 dorsales para mayores y 200 para los niños que la organización ha preparado. “Estoy segura que, como ya ocurrió en la edición anterior, esta prueba va a ser un éxito, porque los jiennenses aman el deporte, cuidan su salud, demuestran vitalidad y alegría, pero siempre están ahí demostrando su altruismo y su entrega a los demás. Vamos a vivir una fiesta de la solidaridad”, ha agregado. La cuota de inscripción es de 10 euros.

La subdelegada ha hecho referencia al nombre de la carrera, “Ruta 091”, “el teléfono con el que los ciudadanos llaman a la Policía cuando ocurre algo y es una forma muy bonita de visibilizar la labor de estos profesionales, que pasan todo el año trabajando por garantizar la seguridad de todos”. También ha recordado que la prueba tiene un recorrido de 6.091 metros, “otro detalle para acercar el número de teléfono de la Policía Nacional y recordar que están siempre disponibles para servir y proteger a la gente”. La plantilla del Cuerpo en la provincia de Jaén supera los 450 funcionarios.

La subdelegada ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Deportes y de la Policía Local, así como de los numerosos patrocinadores que hacen posible la realización de esta prueba solidaria. La carrera se disputará el domingo 20 de marzo y las inscripciones se podrán formalizar desde hoy mismo a través de la página web www.tusinscripciones.es.

También se mantiene activo un número de cuenta para todas aquellas personas que quieran colaborar con la Asociación Síndrome de Down de Jaén y Provincia: ES70 3067 0100 2233 1865 7917.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,330SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones